Abel Albino es un pediatra argentino, allegado al PRO de Mauricio Macri, y titular de la Fundación Conin contra la desnutrición infantil. En una entrevista con el periodista Ernesto Tenenbaum, en Radio con Vos, y que reproduce parcialmente Clarín, el médico opinó sobre varios temas relacionados con la sexualidad.

"El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios. No para divertirse", aseguró el profesional, que también criticó a quienes se masturban. En su visión, "la masturbación constituye una tiranía en la persona", que genera "adicción", "condiciona" y "hasta hace llorar" a quienes la practican. Y agregó: "Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal. Están con su marido o con su mujer y se van al baño para completar el ciclo".

También tuvo palabras de condena para el sexo anal y oral, prácticas que, dijo, son "contra la naturaleza". A su juicio, "uno no debe violar el orden natural", y explicó que "el recto es un órgano de excreción, no absorción".

Sobre la homosexualidad, a la que no calificó de enfermedad aunque sí de "problema multicausal", dijo que puede ser provocada por "violaciones dentro de la familia", e incluso cuando "no hubo esa violación pero igual se llega a eso".

Albino es contrario, además, al uso de preservativos, y se opone a que el Estado distribuya profilácticos, y sentenció que el condón "no sirve para prevenir el SIDA".

"No podemos frenar el virus del SIDA si no se combate con conductas éticas. Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el SIDA", afirmó.