Keira Knightley es una gran actriz británica a la que no le falta coraje. Hace poco, en una entrevista, confesó que sufre de alopecia y que ha usado pelucas y extensiones en los últimos años.
Según consigna Belelú, Keira habló sobre su problema, que la ha acomplejado durante varios años de su vida: la caída del cabello.
Puede ser permanente o por periodos de tiempo concretos, pero independiente de eso, la alopecia golpea la autoestima y Keira lo reconoce. En una entrevista con Style UK, la actriz británica comentó que por su trabajo, ha tenido que teñir su cabello de cientos de colores distintos y eso ha tenido impacto en su salud capilar: "Con las tinturas, mi pelo se puso tan mal que, literalmente, comenzó a caerse. Durante los últimos cinco años he tenido que usar extensiones o pelucas para darle tiempo a mi cabello para que se recuperara".
Puede que lo de Keira haya sido algo puntual, pero su experiencia abre el debate sobre lo mucho que se subestiman las consecuencias de los rituales de belleza.
Ella lo tuvo que hacer por su trabajo, pero hay muchísimas mujeres que tiñen su cabello permanentemente, sin darle tiempo para recuperarse entre un proceso de tintura y otro.
Los productos que se utilizan para teñir están llenos de químicos que debilitan los folículos capilares, y eso claramente puede generar problemas al corto, mediano o largo plazo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]