Luego de haber afirmado que "ya asoma" el cruce entre cuartos de final entre Portugal y Argentina, Cristiano y Messi, Clarín sigue cosechando amigos entre los hinchas uruguayos.
Ahora decidió apropiarse de un francés del que ya nos apropiamos nosotros antes. La prensa local insistió tanto en el proceso de "uruguayización" de Antoine Griezmann, a través del Cebolla Cristian Rodríguez, Diego Godín y Josema Giménez, que al delantero francés ya le tomamos cariño como si fuera uno de nosotros.
Hincha confeso de Peñarol, gran tomador de mate, simpatizante de la selección uruguaya, Griezmann fue bautizado como "el francés más uruguayo de todos" por la BBC en el 2016.
No era para menos. Llevaba a todos lados el mate que le regaló Godín y tuiteaba "Uruguay nomáaaa" cuando jugaba la Celeste. A ello se le sumaban sus videos cantando canciones de Peñarol y el hecho de que el primer técnico en probarlo en Primera División fue uruguayo: Martín Lasarte, en Real Sociedad. Allí tenía como amigo al delantero Carlos Bueno.
Hoy, Clarín tituló una nota "Higuaín y Griezmann. El duelo entre un franco-argentino y el francés más argentino de todos".
"El delantero del Cholo adquirió costumbres rioplatenses", cuenta. "El uruguayo Carlos Bueno le hizo probar la bebida que luego llevaría debajo del brazo durante el resto de su vida: el mate. Ambos se hicieron compinches. El propio Griezmann contó alguna vez que luego de cada entrenamiento almorzaban juntos y, tras la siesta, el ritual era cebar unos amargos y comer dulce de leche", agrega.
"Pero fue en el Atlético de Madrid, su actual club, en el que adoptó definitivamente al mate como un hábito en su vida cotidiana. El compartir vestuario con los argentinos Augusto Fernández, Matías Kranevitter y Angel Correa, más los charrúas Diego Godín y José María Giménez, lo hicieron prácticamente un gaucho más. Y ahora es común verlo al francés bajar del micro para afrontar un partido con el termo y el mate en la mano", dice Clarin, además de agregar que Kranevitter "le enseñó a jugar al Gran DT de Clarín".
