En las últimas horas se viralizó en redes sociales el registro de un violento episodio ocurrido durante la noche del pasado sábado en el Hospital Municipal de Morrinhos, en el estado brasileño de Goiás.
Allí, un paciente experimentó un brote psicótico y tomó como rehén a una enfermera. De acuerdo con medios locales, el sujeto usó como arma un trozo de vidrio proveniente de una ventana que él mismo rompió.
Efectivos de la Policía Militar (PM) fueron llamados al lugar para apoyar al servicio de vigilancia del hospital, dado que la situación los excedía.
Los uniformados intentaron negociar con el agresor con el fin de que liberara a la mujer. Sin embargo, el sujeto continuaba reteniéndola y amenazando su vida. Así las cosas, uno de los agentes aprovechó un movimiento del paciente y le disparó.
*Vídeo: em surto, paciente rende técnica de enfermagem e é morto por PM*
— FAVELA CAIU NO FACE (@favelacaiunface) January 20, 2025
Um paciente do Hospital Municipal de Morrinhos, em Goiás, pic.twitter.com/N05GuFvfoX
“A la llegada de la policía se iniciaron protocolos de manejo de crisis para liberar a la víctima. A pesar de los intentos verbales para que el agresor liberara a la víctima, este siguió agresivo y repitió las amenazas”, reza el comunicado difundido por la PM, en el que se detalla que los uniformados efectuaron solo un disparo.
“Incluso después de recibir el disparo, el agresor siguió resistiéndose, por lo que otros agentes de la policía militar tuvieron que sujetarlo. El equipo médico le brindó asistencia inmediata, pero lamentablemente no sobrevivió a sus heridas y falleció”, añade el texto.
Ninguna otra persona resultó lesionada durante el episodio, que será analizado mediante una investigación administrativa de la fuerza policial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]