Montevideo Portal
El judo celeste volvió a los Juegos Olímpicos en Londres 2012 de la mano de Juan Romero y en Río de Janeiro mantuvo su presencia de la mano de Pablo Aprahamian que compitió en la categoría de menos de 100 kilógramos.
Meses de preparación aplicados a una lucha, horas de sueño, trabajo y familia que se pierden en pos de no descuidar detalle para afrontar esos cinco minutos en el tatami, afrontando las diferencias existentes y cumpliendo un sueño de toda carrera deportiva.
"Donde estaba yo no era un trabajo sencillo, a veces salía con mucho estrés y tenía que ir a entrenar", explicó el contador público, que tiene además una maestría en finanzas.
El judoca afrontó este camino con la compañía de toda su familia que se vino desde Uruguay a alentarlo y entre ellos una presencia muy especial, la de su hermano Mikael, con quien, sin quererlo, debió pelear por el cupo en estos Juegos.
"El fue muy importante, vino a ayudarme a entrenar aquí y es mi primera voz de aliento", contó Aprahamian al ser consultado sobre Mika.
"Esto no es fácil, sabía que me iba a enfrentar a uno de los mejores ranqueados y además me tocó el brasileño, o sea con todo el estadio en contra", aseguró.
La derrota ante Rafael Buzacarini por ippon promediando la lucha era previsible, pero la actitud demostrada por el uruguayo sirvió para demostrar las ganas de estar presente en la máxima cita del deporte mundial.
Fue un sueño cumplido, para el deportista de Montevideo Rowing quien aseguró: "no se si será conmigo, pero te aseguro que el judo celeste va a estar presente en Tokio. Vamos por el tercero consecutivo", finalizó diciendo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]