Contenido creado por Luis Diego Silva
Río 2016
Siguiendo el camino

Pablo Aprahamian, el contador público que cumplió su sueño olímpico

"No sé si será conmigo, pero te aseguro que el judo celeste estará presente en Tokio", señaló Pablo Aprahamian tras su participación en Río. El deportista habló de lo que significó competir en los Juegos, su trabajo y de la presencia de su familia en la tribuna.

12.08.2016 00:39

Lectura: 2'

2016-08-12T00:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El judo celeste volvió a los Juegos Olímpicos en Londres 2012 de la mano de Juan Romero y en Río de Janeiro mantuvo su presencia de la mano de Pablo Aprahamian que compitió en la categoría de menos de 100 kilógramos.

Meses de preparación aplicados a una lucha, horas de sueño, trabajo y familia que se pierden en pos de no descuidar detalle para afrontar esos cinco minutos en el tatami, afrontando las diferencias existentes y cumpliendo un sueño de toda carrera deportiva.

"Donde estaba yo no era un trabajo sencillo, a veces salía con mucho estrés y tenía que ir a entrenar", explicó el contador público, que tiene además una maestría en finanzas.

El judoca afrontó este camino con la compañía de toda su familia que se vino desde Uruguay a alentarlo y entre ellos una presencia muy especial, la de su hermano Mikael, con quien, sin quererlo, debió pelear por el cupo en estos Juegos.

"El fue muy importante, vino a ayudarme a entrenar aquí y es mi primera voz de aliento", contó Aprahamian al ser consultado sobre Mika.

"Esto no es fácil, sabía que me iba a enfrentar a uno de los mejores ranqueados y además me tocó el brasileño, o sea con todo el estadio en contra", aseguró.

La derrota ante Rafael Buzacarini por ippon promediando la lucha era previsible, pero la actitud demostrada por el uruguayo sirvió para demostrar las ganas de estar presente en la máxima cita del deporte mundial.

Fue un sueño cumplido, para el deportista de Montevideo Rowing quien aseguró: "no se si será conmigo, pero te aseguro que el judo celeste va a estar presente en Tokio. Vamos por el tercero consecutivo", finalizó diciendo.

 

Montevideo Portal