El secretario de Presidencia, Raúl Lago, mantuvo ayer una reunión formal con quien estará en dicho cargo cuando asuma la izquierda, Gonzalo Fernández. Tras dicha instancia ambos comentaron que funcionarán como un enlance para la etapa de transición.
En conferencia de prensa, Fernández dijo que "estamos a la uruguaya sin necesidad de ley, con orden, con tranquilidad encauzando un proceso de transición donde por primera vez el Frente Amplio, Encuentro Progresista, Nueva Mayoría llega al gobierno".
Este es sólo el comienzo de una serie de reuniones que mantendrán distintos actores políticos en las próximas semanas, donde se incluye el encuentro entre Tabaré Vázquez y Jorge Batlle.
Por su parte y según indica hoy el diario El Observador, Vázquez pedirá entrevistas con el dirigente nacionalista, Jorge Larrañaga y también con el colorado Guillermo Stirling o Julio María Sanguinetti.
También se anunció ayer que el líder de la izquierda se tomará una semana de vacaciones y que trabajará en la residencia de Suárez y Reyes ya que en el Edificio Libertad quedarán sólo las oficinas que colaboran con Presidencia, tal cual lo había dicho Vázquez en su pasado viaje a Chile.