Contenido creado por Martín Otheguy
América Latina

En el nombre de Dios

PROCESAN LÍDER DE SECTA

Una argentina que lideraba una secta cristiana en Chile fue procesada con prisión, luego de negar la atención médica a una joven chilena que dio a luz y finalmente murió, siendo enterrada ilegalmente.

02.08.2007

Lectura: 2'

2007-08-02T11:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La justicia chilena dictó prisión preventiva para la argentina Paola Olcese, la líder espiritual de una secta cristiana en la localidad de Pirque.

Fue acusada por los delitos de homicidio por omisión e inhumación ilegal de una joven chilena en abril pasado, informaron fuentes judiciales.

La acusación se centra en la muerte de la profesora de danza Jocelyn Rivas, de 28 años, quien no recibió asistencia médica luego de haber dado a luz y en consecuencia falleció de una hemorragia.

La líder espiritual jamás autorizaba la atención médica a los miembros de la secta (la Comunidad Ecológica Cristiana, y en esta ocasión el cuerpo de la profesora, tras morir, estuvo tendido en una cama nueve días porque "se esperaba a que Olcese tuviera un contacto con el Señor para resucitarla".

Paola Olcese, de 36 años, podría ser condenada a entre cinco y quince años de prisión por homicidio por omisión y a 61 de días de cárcel por la inhumación ilegal de la joven chilena.

Durante el juicio, informa La Tercera de Chile, se mostraron como evidencias cartas que pertenecieron a la joven madre que murió. En una de estas misivas, queda patente el temor que le provocaba Olcese, la líder. "Sé que cometí un error al no a avisar a la comunidad que yo había llegado a Santiago, porque la mamá de Nataniel (residente de la comunidad) me fue a buscar", dijo luego de visitar a sus padres.

En otra de las misivas, Jocelyn "le pedía a Dios que la Paola me diera más permiso". El informe médico de la autopsia revela que la mujer murió por una patología hematológica producto de la anemia y que tuvo un proceso agónico, evitado con asistencia médica.

Montevideo Portal