Contenido creado por Pablo Méndez
Mundo

Para bollos

PRESIDENTE DE IRÁN RECIBE PREMIO POR DESARROLLO NUCLEAR

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, recibió hoy el título de "Héroe nacional de la hazaña nuclear" de manos de un grupo de catedráticos iraníes adscritos a los "basiyíes", milicias voluntarias fieles al régimen de los ayatolá.

26.07.2008

Lectura: 1'

2008-07-26T11:39:00-03:00
Compartir en
Este título honorífico y novedoso le fue impuesto a Ahmadineyad durante la clausura de la "X Conferencia de Pensamiento de Catedráticos Basiyíes", que tuvo lugar hoy en la localidad iraní de Mashad, informó la agencia semi oficial Mehr.

A la ceremonia, asistieron, además del presidente del país, numerosas personalidades iraníes entre las que se encontraban los ministros de Industria y de Ciencia y el jefe de los Basiyíes.

Estas milicias voluntarias actúan también como grupo de presión para contrarrestar cualquier movimiento de protesta obrero o universitario.

La imposición de este nuevo título con el que los catedráticos han distinguido a Ahmadineyad llega en un momento en el que Irán se enfrenta a una nueva oleada de presiones por parte de la comunidad internacional para que suspenda su actividad de enriquecimiento de uranio, por temor a que pueda ser utilizada con fines armamentísticos.

EFE