Aunque todas las semillas resultan en general buenas fuentes de este mineral necesario para nuestros músculos y para la conservación de huesos y dientes, la semilla de hinojo constituye una de las que mayor proporción de calcio posee.
Según consigna Vitónica, por cada 100 gramos, la semilla de hinojo ofrece unos 1300 mg del mineral, lo que nos indica que con sólo utilizar una cuchara para nuestros platos, estaremos sumando más cantidad de calcio que con 100 ml de leche.
Con la semilla de hinojo se pueden realizar condimentos, y añadirla a ensaladas, pasteles, y demás preparaciones para aprovechar su alto contenido en calcio además de en otros nutrientes importantes para el organismo.
Ya los griegos antiguos sabían de algunos de los beneficios del hinojo, al que llamaban "maratón", puesto que era una planta que crecía abundantemente en los campos de la región de Maratón, famosa por haber sido el lugar donde se libró una importante batalla de las Guerras Médicas. Los griegos utilizaban al hinojo para disminuir su apetito con el propósito de perder peso para la batalla y también para hacer más fácil el ayuno, siempre que era necesario.
Sobre todo para los veganos, las semillas de hinojo son una buena opción, ya que representan una buena fuente de calcio de origen vegetal que fácilmente podemos incorporar a nuestra dieta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]