Gerry y Kate McCann, los padres de la niña inglesa desaparecida en Portugal hoy hace tres años, revelaron un video coincidiendo con el aniversario para recordar que la búsqueda de Madeleine continúa.
La pequeña desapareció en un apartamento de un complejo vacacional en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando dormía con sus dos hermanos gemelos mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante del mismo recinto.
En la filmación, que coincide además con un viaje de la pareja a Portugal para pedir a las autoridades lusas que reabran el caso, se ve a los padres colgando carteles en ese país o investigando indicios desde su casa en Rothley, en el condado inglés de Leicestershire.
También incluye una nueva imagen de Madeleine, que ahora tendría siete años, en la que parece un poco mayor, con sombra de ojos azul y un lazo rosa en el pelo.
El vídeo, producido por un amigo de la familia, Jon Corner, fue proyectado por primera vez durante un acto de recaudación de fondos el pasado febrero, para marcar los mil días de la desaparición de la niña.
Con el tema "Here with me", de Dido, de fondo, empieza con un gráfico informático del complejo de Praia da Luz y muestra a la pareja en los primeros días de la búsqueda, así como contestando llamadas telefónicas y correos electrónicos en su hogar en Inglaterra.
El filme acaba con un mensaje: "Gracias por no rendirte con Madeleine. Juntos la podemos traer a casa".
Según el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, el objetivo es "recordar a la gente que la búsqueda de Madeleine continúa".
Los padres piden que cualquiera con noticias se ponga en contacto con ellos a través de su web, www.findmadeleine.com, o llamando a la línea telefónica de su investigación, 08458384699.
(EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]