SUMMUM, el primer seguro médico integral de Uruguay, creado en febrero de 1994, anuncia el nombramiento de Natalia Labat como gerenta general, quien cuenta con una trayectoria de 25 años en la empresa, donde empezó a trabajar cuando aún era estudiante de Medicina.
¿Cómo ha sido su trayectoria en SUMMUM?
Comencé en 1996. Cursaba sexto año de Medicina y luego de haber presentado el currículum en varias instituciones, surgió una oportunidad en SUMMUM para una suplencia en un cargo de coordinación médica. Al terminar, la organización me ofreció ingresar a un cargo fijo en ese mismo sector y allí comenzamos el camino. Fui jefa del Departamento de Coordinación Médica durante algunos años y al poco tiempo de haberme recibido como médica pasé a la gerencia de Servicios Médicos, cargo que ocupé hasta mi nombramiento como gerenta general en mayo pasado.
¿Cómo tomó la decisión del directorio de promoverla a gerenta general?
Fue una gran sorpresa, no estaba en mis planes proyectarme en esa línea, pero entendí que era una gran oportunidad que nos estaban dando a todo el equipo y que reafirmaba la confianza en la gestión que venimos realizando. Tengo una inmensa gratitud para con el directorio y quienes apostaron por mí.
¿Qué impronta piensa darle a su rol?
Creo mucho más en la acción y en lo que vamos construyendo día a día que en lo que se puede decir que vamos a hacer, claro que sin descuidar una adecuada y necesaria planificación.
¿Qué no puede faltar en su equipo de trabajo?
Confianza, respeto, optimismo y creatividad. Se dice que el trabajo es como nuestra segunda familia y en mi caso es así. Tuve la suerte de que mis padres me inculcaran eso, y han sido pilares muy importantes para la construcción de mi propia familia, la cual es mi principal motor y mayor orgullo. Con esas mismas bases y valores fundamentales, estamos convencidos de que todo se puede. Esto nos permite enfrentarnos mejor a las dificultades y disfrutar como equipo los logros y metas que vamos cumpliendo.
¿Qué aprendizajes a nivel organizacional deja la pandemia?
Que contamos con un excelente equipo, tanto a nivel interno como con los profesionales que están directamente en la asistencia. Se fortaleció el trabajo en equipo, entre todos los sectores, lo que permite que el servicio que damos sea de alta calidad. Adecuamos los servicios según lo que se iba necesitando y podemos decir con orgullo que la solidaridad, unión y fortaleza han sido pilares que están muy bien asentados en SUMMUM.
¿Cuál es el rol de la tecnología en la atención y servicios para el socio?
Ocupa un lugar muy importante. El buen uso de la tecnología es fundamental para un mejor desempeño de las organizaciones. Vivimos la transición de pasar de atender llamadas por vía telefónica, registrando en papel los pedidos de los socios, a contar con sofisticados sistemas de telefonía y CRM que permiten brindar una mejor atención. En historia clínica pasamos del formato tradicional a una electrónica muy completa, con acceso desde cualquier parte del mundo y que permite mayores garantías en los procesos de asistencia tanto para los médicos como para los socios. Fuimos pioneros en Uruguay con la Video Consulta, implementando en 2017 la modalidad de consultas mediante telemedicina en un formato de videollamada, totalmente integrada a las historias clínicas de los socios. Además, implementamos SUMMUM Care, un sistema de prevención personalizada que, a través de un software específico, permite realizar un seguimiento muy cercano y proactivo de posibles patologías oncológicas para tratarlas en tiempo y forma.
¿Por qué elegir SUMMUM?
Porque ofrecemos un servicio de la más alta calidad y somos una empresa que está permanentemente pensando en cómo seguir mejorando la asistencia a nuestros socios en conjunto con nuestros prestadores y en constante búsqueda de innovación, con un perfil muy marcado en los aspectos humanos.
