La Unión Europea publicó una nueva reglamentación para la fabricación, importación y venta de juguetes, que amenaza con desatar polémicas. Según difundió el británico The Telegraph y recoge Público, los niños menores de 8 años no podrán inflar globos sin la supervisión de un mayor. La medida impone nuevas restricciones a juegos de pesca, artículos de cotillón, juguetes que tengan piezas pequeñas, y hasta a los tradicionales ositos de peluche.
La Comisión Europea busca evitar, con esta normativa, malos momentos a los padres, informando qué juguetes pueden ahogar a los niños. Los "espantasuegras", esa corneta que tiene un tubo de papel enroscado que se desenrolla al soplar, y que goza de popularidad en cumpleaños y fiestas a la hora del cotillón, no serán aconsejados para menores de 14 años.
Los osos de peluche y otros juguetes del mismo material, en tanto, deberán ser lavables, para evitar contagiar enfermedades a través de la suciedad acumulada. Y también hay un capítulo que regula el sonido de los juegos, especialmente los sonajeros y otros artículos destinados a los bebés.