Las conclusiones surgieron a partir del análisis de los datos médicos de más de un millón de niños suecos, nacidos entre 2001 y 2010.
Quienes crecen acompañados por perros tienen un 15% menos de riesgo de desarrollar asma en la edad adulta, en relación a aquellos que no se criaron con animales, recoge ABC.
Una de las investigadoras, Tove Fall, dijo que estudios precedentes habían concluido que crecer en una granja tenía este mismo efecto, y que su investigación demostró que la asociación existe también en niños que crecen con perros en sus casas.
No obstante, se desconoce por qué la presencia de perros en el hogar produce este efecto "protector". "Este tipo de estudios epidemiológicos buscan asociaciones en grandes poblaciones, pero no dan respuesta sobre cómo los animales pueden proteger a los niños de desarrollar asma", apuntó Catarina Almqvist Malmros, autora principal del estudio.
Los científicos de la Universidad de Uppsala, que publicaron su trabajo en Jama Pediatrics, creen que sus datos se pueden extrapolar a toda la población de Suecia y, por consiguiente, a poblaciones europeas con las mismas costumbres en relación a la tenencia de mascotas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]