Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Te quiere y te cuida

Niños que crecen con perros reducen riesgo de padecer asma de adultos

Científicos suecos encontraron que los niños que crecen en casas con perros tienen menor riesgo de padecer asma de adultos.

03.11.2015 19:31

Lectura: 2'

2015-11-03T19:31:00-03:00
Compartir en

Las conclusiones surgieron a partir del análisis de los datos médicos de más de un millón de niños suecos, nacidos entre 2001 y 2010. 

Quienes crecen acompañados por perros tienen un 15% menos de riesgo de desarrollar asma en la edad adulta, en relación a aquellos que no se criaron con animales, recoge ABC.

Una de las investigadoras, Tove Fall, dijo que estudios precedentes habían concluido que crecer en una granja tenía este mismo efecto, y que su investigación demostró que la asociación existe también en niños que crecen con perros en sus casas.

No obstante, se desconoce por qué la presencia de perros en el hogar produce este efecto "protector". "Este tipo de estudios epidemiológicos buscan asociaciones en grandes poblaciones, pero no dan respuesta sobre cómo los animales pueden proteger a los niños de desarrollar asma", apuntó Catarina Almqvist Malmros, autora principal del estudio.

Los científicos de la Universidad de Uppsala, que publicaron su trabajo en Jama Pediatrics, creen que sus datos se pueden extrapolar a toda la población de Suecia y, por consiguiente, a poblaciones europeas con las mismas costumbres en relación a la tenencia de mascotas.