Contenido creado por María Noel Dominguez
Tendencias

Yo quiero una novia pechugona

Neuquén también sortea cirugía de senos

Una discoteca de la provincia argentina de Neuquén se sumó a los sorteos de cirugías estéticas de la mano de un concurso que promete un implante mamario para la ganadora, en medio de la controversia desatada por iniciativas similares en el país.

23.10.2008 14:42

Lectura: 2'

2008-10-23T14:42:00-03:00
Compartir en
El concurso del boliche Bloke se promociona a través de afiches distribuidos en la ciudad de Neuquén, capital de la provincia sureña homónima, que anuncian el sorteo "Mis nuevas lolas" (mamas).

A partir de mañana el local comenzará a repartir los cupones cada fin de semana para participar del sorteo, que se concretará el próximo 28 de noviembre, pese a la polémica entre empresarios, que elogian esta nueva "percha" para atraer público, y médicos, quienes cuestionan estas iniciativas.

Con el fin de evitar la puesta en marcha del concurso, el diputado provincial Ariel Kogan presentó un proyecto de ley para prohibir este tipo de sorteos en el distrito patagónico, con lo que se sumaría a otras provincias como Buenos Aires y La Rioja (norte), donde consideraron "peligrosas" estas propuestas para las pacientes al entender que atentan contra las normas de ética en medicina. Sin embargo, una discoteca de la provincia de Córdoba (centro del país) inició este mes un concurso que premia a la ganadora con un implante mamario, tal como ya lo hicieron antes otras de La Rioja y San Juan.

El debate se agudizó tras la muerte este mes de una argentina de 35 años residente en España que había viajado a Argentina para someterse a una cirugía estética mamaria. "(Estos sorteos) cimentan la creencia de que este tipo de operaciones plásticas-estéticas son un mero tratamiento cosmético, alejando a la gente de la dimensión que una intervención quirúrgica de estas características adquiere en el cuerpo humano", opinó el legislador neuquino Kogan. Los responsables del concurso de Bloke señalaron que la ganadora deberá aceptar la publicación de su nombre y foto "para garantizar la transparencia" de la propuesta.

Con información de EFE