La posibilidad de mandar a través de las sondas pequeñas empanadas y una copa de vino a los mineros fue planteada pocos días atrás por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aunque el psicólogo lo consideró poco conveniente.
"No podemos arriesgarnos a una indigestión abajo, porque de nuevo perderíamos peso, de nuevo habría deshidratación y de nuevo tendríamos problemas infecciosos que no es saludable", dijo a los periodistas.
Sobre la posibilidad de ofrecerles vino, el psicólogo se opuso "terminantemente" porque no sabe en qué condiciones se encuentran.
"¿Qué pasa si alguien no se lo quiere tomar y se lo da al del lado y el otro tampoco se lo quiere tomar y se concentra el alcohol en tres o cuatro personas? ¿Cómo nos hacemos cargo de eso?", se preguntó el galeno.
Los 33 mineros cumplen este domingo un mes de encierro a 700 metros de profundidad en la mina San José, donde se espera la presencia del ministro de Minería, Laurence Golborne.
Los obreros y sus allegados realizaron este sábado la primera videoconferencia en tiempo real desde el accidente, momento que provocó mucha emoción entre las familias.
Fuente: EFE