Montevideo Portal
En el día de ayer periódicos británicos dieron a conocer nuevas fotos que muestran a un Adolf Hilter completamente distinto al que acostumbramos ver e imaginar.El dictador aparece rodeado de niños, mostrando una figura bastante encogida y de aspecto amable.
En la primera de las imágenes, se ve el momento en que Hitler invita a los niños -presumiblemente hijos y nietos de jerarcas nazis- a festejar su cumpleaños número 50.
El Fuhrer no tuvo hijos, pero gustaba de pasar tiempo con los niños de otros, destacando la importancia que tenían para el futuro biológico del Reich de los mil años.
Los seis hijos de Josef Goebbels eran algunos de sus preferidos, así como los hijos e hijas del arquitecto Albert Speer.
Otra de las imágenes lo muestra en el Nido del Águila, el chalet que el dictador tenía en los Alpes cerca de Bavaria.
Todas las fotos forman parte de un fascinante archivo a colores que es revelado por primera vez después de 62 años en el bunker de Berlín.
Las fotos fueron dadas a conocer por la agencia Rue des Archives, fundada en París en 1939. El propio Hitler estaba obsesionado con la capital francesa, la que ocupó en 1940. Las fotos fueron almacenadas durante la invasión nazi.
Aunque Hitler no gustaba de posar ante cámaras, se dio cuenta del poder de la imagen y encargó a Hoffmann, un miembro fundador del Partido Nazi, que creara numerosas fotos oficiales
El color de las imágenes, sin embargo, fue dado por Hugo Jaeger, quien se especializaba en lo que era una nueva técnica por aquel entonces.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]