Contenido creado por Inés Nogueiras
Mujer

A las corridas

Mujeres que corren: consejos para el running

"Correr es más que correr", afirma Cristina Mirte, autora de "Mujeres que corren", que ofrece consejos para sumarse a esta saludable moda del running.

19.04.2014 12:56

Lectura: 3'

2014-04-19T12:56:00-03:00
Compartir en

Cristina Mitre, directora de la sección de Belleza, Salud y Fitness de la revista Elle España, comenzó a correr y a investigar sobre el tema, sobre todo enfocado en la perspectiva femenina. 

Cinco años después, escribió el libro "Mujeres que corren" y lidera un movimiento en la web con el mismo nombre para promover el deporte entre las mujeres y recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil.

"Correr es algo más que correr, es conocer la importancia de la nutrición, de los ejercicios de fuerza o del descanso y descubrir los importantes beneficios que tiene también en lo psicológico", dijo a EuropaPress.
Además, "es un deporte que permite lo que se denomina 'conciliar' porque se adapta al ritmo de vida de cada persona", destaca.

¿Cuáles serían los consejos para lanzarse a correr? En diálogo con Infosalus, Mitre aportó algunas recomendaciones.

La primera es empezar de a poco. En las primeras sesiones debería combinarse la caminata con la marcha y un poco de "running", para luego ir aumentando el tiempo dedicado a correr.

Es fundamental estar bien equipado, y eso en el running significa tener un calzado adecuado para correr y adaptado al tipo de pisada de la persona, su peso y la superficie por la que va a correr.

Suele decirse que se necesitan 21 días para crear un hábito y en el caso del ejercicio es importante crear la costumbre, haciéndolo determinados días y a horas concretas, de modo de ir acostumbrándose a incorporarlo como rutina diaria.

Una de las mejores formas de comenzar es salir a correr acompañadas, porque el apoyo mutuo refuerza el hábito o genera responsabilidad por cumplir las metas.

La hidratación debe ser adecuada, es decir, que si la recomendación básica es tomar ocho vasos de agua por día, en los días que se corre debe aumentarse la cantidad de líquido que se consume.

Es importante dormir entre 7 y 9 horas diarias, eso ayudará al organismo a recuperarse.

No hay por qué salir a correr todos los días, destaca la autora. Con tres veces por semana de un mínimo de 20 minutos de carrera se obtienen todos los beneficios de esta práctica.

Finalmente, es fundamental no saltarse comidas, siendo el desayuno la más importante.