Un nuevo estudio realizado por el National Center for Biotechnology Information de Estados Unidos, agrega una vuelta de tuerca a la tan popular como sexista afirmación de "billetera mata galán".

De acuerdo con dicha investigación, la capacidad de un hombre para satisfacer sexualmente a una mujer sí guarda cierta relación con factores económicos, pero el dinero no basta: también hace falta una buena dosis de sentido del humor y autoconfianza.

El estudio tenía como objetivo analizar si la calidad, duración e intensidad de los orgasmos en la mujer guardaban relación con la pareja elegida, y si había elementos en común en los compañeros sexuales que lograban los mejores resultados.

Los investigadores constataron que la frecuencia e intensidad de los orgasmos eran mayores en mujeres que describían a sus compañeros como hombres divertidos, seguros de sí mismos y con buenos ingresos, o al menos pertenecientes a familias acaudaladas.

Asimismo, se constató que las mujeres que habían iniciado su vida sexual siendo más jóvenes y habían tenido varias parejas a lo largo de su vida, experimentaban más orgasmos y se calificaban como sexualmente satisfechas en su relación de pareja.