Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Larga vida

Mujeres L y XL, las más satisfechas con sus cuerpos

Las mujeres de talla L y XL son las que se sienten más felices y cómodas con sus cuerpos, según una encuesta realizada en Reino Unido.

25.10.2013 19:34

Lectura: 2'

2013-10-25T19:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La encuesta, encargada por la compañía de venta de ropa al por menor Littlewoods, interpeló a 2.000 mujeres británicas., clasificadas por su talla. El sondeo reveló que el 74% de las que usaban tallas L y XL, se mostraron más felices y conformes con su cuerpo, cifra que no fue tan alta en las otras medidas.

Al parecer, las mujeres de compleción algo robusta y con muchas curvas tienen una alta estima y confianza en su buena apariencia, y se sienten cómodas habitando su cuerpo.


La mitad de las encuestadas cuyo peso había fluctuado mucho en los últimos tres años, manifestaron haberse sentido mejor cuando estaban un poquito "excedidas" para los cánones de la moda, que luego de adelgazar y obtener una silueta más acorde a las exigencias actuales.

De hecho, la investigación reveló que el 52 por ciento de las mujeres encuestadas confesaron que les gustaría ser más curvilíneas.

Asimismo, el estudio demostró que las chicas XL de entre 14 y 18 años, se tomaban de forma más positiva todo lo relacionado con su apariencia. Po el contrario, las jóvenes que usaban prendas M o S, solían tener una visión mucho más crítica sobre su propio aspecto y silueta.

Para satisfacción de las mujeres corpulentas, los resultados indican que son envidiadas por muchas de las muy delgadas o menudas. Cerca de un 35 de las mujeres por debajo de la talla XL, confesaron que les gustaría tener una figura "más completa" y con más curvas.

A su vez, un 31% dijo creer que un poco más de carne en el cuerpo haría que la ropa le sentara mejor, mientras que el 24% entendía que ello les daría más autoconfianza.

A la hora de pronunciarse por celebridades, la curvilínea cocinera de TV Nigella Lawson fue votada como la dueña de las curvas más envidiables, seguida por Beyonce, Kim Kardashian, Christina Hendricks y Adele.

Montevideo Portal