Martínez de Hoz hospitalizado
José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía de la dictadura argentina acusado del secuestro de dos empresarios, fue trasladado de la cárcel a una clínica de Buenos Aires como pedía su familia y aceptó un juez.
22.05.2010 11:18
Martínez de Hoz, de 84 años, fue hospitalizado el viernes de noche por orden del juez Jorge Baños tras permanecer unos días en una cárcel de las afueras de Buenos Aires, informó el Centro de Información Judicial.
"Sentimos extrañeza por esta resolución de un juez que no es el competente y que no dio intervención a ninguna de las partes, salvo a la defensa de Martínez de Hoz", declaró el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alén, a la agencia estatal de noticias Télam.
El ex ministro fue procesado y detenido por el juez federal de Buenos Aires, Norberto Oyarbide, que le imputa el secuestro con extorsión de los empresarios Federico y Miguel Gutheim, quienes en 1977 estuvieron presos sin proceso cuando se negaban a cumplir una exportación beneficiosa para la dictadura.
El juez Baños aceptó que fuera trasladado a una clínica "para proteger su salud" como adujo la defensa del acusado.
Elvira, Marcos y José Alfredo Martínez de Hoz, hijos del acusado, sostienen que su padre es víctima de una "una persistente política de odio y persecución" del Gobierno de Cristina Fernández, según un aviso que publicaron en la prensa local.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]