Mapa en tres dimensiones muestra lo que se está buscando en Google
La agencia NeoMam Studios creó un mapa interactivo que muestra lo que la gente está buscando en Google en distintos países.
08.02.2015 10:55
El Global Trend Map, desarrollado por NeoMam Studios, una agencia dedicada a la visualización de la información, recoge los datos de búsquedas de Google de su página de tendencias globales, donde recopila los términos más usados cada día por país. Estos datos pueden accederse fácilmente, y mostrarse en diferentes gráficas, según informa Omicrono.
El mapa 3D creado en OpenGL aprovecha las capacidades gráficas de nuestro navegador y nuestro sistema para renderizar un globo terráqueo que muestra las búsquedas realizadas en diferentes países.
La información no se proporciona en tiempo real, pero es lo suficientemente precisa como para saber de lo que se está hablando en cada momento en cualquier parte del mundo.
El mapa cuenta con varias opciones de visualización, y podemos jugar con los niveles de transparencia y el color de elementos como los océanos o el fondo, aunque no mucho más.
Pero no están todos los países. Entre los 44 que se pueden listar no está Uruguay.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]