El feminismo en Brasil es calificado por sistemas educativos y otras instituciones estatales como algo "malo", dijo a Efe la magister brasileña en Filosofía y Ciencias Sociales, Camila Rodrigues da Silva.
"Mientras que en las ciudades (de Brasil) se prohíbe que se hable de género, en las escuelas el feminismo gana fuerza", destacó la experta que se desplazó a Montevideo para participar en las V Jornadas de Debate Feministas, que se realizan hasta el próximo viernes.
Asimismo, la experta indicó en su presentación que la ley "María da Penha", una norma sobre violencia domestica promulgada en 2006 en Brasil, no arrojó "buenos resultados".
"En 2013, tras años de la promulgación de la ley, mueren un promedio de 13 mujeres al día en manos de su pareja o ex pareja", señaló.
En este sentido, Rodrigues da Silva aseguró que el Estado brasileño "vive un retroceso".
La magister expuso en las Jornadas de Debate Feminista un trabajo que realizó sobre mujeres que sufrieron violencia doméstica que vivían en Marília, ciudad ubicada al centro-oeste de San Pablo, y a las que calificó de "sobrevivientes".
"Sobrevivientes alude a la salida de la situación de violencia. La mujer es sobreviviente del sufrimiento, del aprisionamiento que vive dentro de lo doméstico, un lugar que debería ser de confort para ella", concluyó la experta.
En base a EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]