El Ministerio de Salud Pública se trazó como meta, de aquí a 2020, reducir los embarazos adolescentes de 58 por cada mil mujeres a 48.
"Los datos sobre embarazo adolescente marcan mucho la desigualdad, lo que se ratifica cuando se analiza a nivel territorial", explicó la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, en declaraciones que recoge Presidencia en su web.
Entre los indicadores de esta desigualdad, se destaca que mientras el 23 % de las adolescentes que viven en hogares con dos o más necesidades básicas insatisfechas ya pasaron por el proceso de la maternidad, esta situación se reduce a solo el 2 % de las que viven en hogares con necesidades básicas satisfechas.
En 2014, último año del que se tienen estadísticas, nacieron en el país 169 bebés cuyas madres eran menores de 15 años.
Para esto, el MSP presentó líneas estratégicas de trabajo, que tienen como centro facilitar el acceso a servicios de salud y a métodos anticonceptivos para adolescentes, así como trabajar en la revinculación educativa y el acompañamiento. La realización de talleres de sexualidad es otro de los planes que forman parte de la estrategia intersectorial, presentada el martes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]