El propósito de esta acción es prevenir y descartar nuevos casos importados de dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
"Estamos previendo el retorno de los contingentes de uruguayos que viajaron a Brasil por los Juegos Olímpicos, la idea es trabajar con ellos en la identificación de riesgos, procurando una vigilancia activa de estas personas", dijo el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de Presidencia.
La idea es contactar a quienes estuvieron en Brasil en estos días y mantener un intercambio por "varios días" para detectar la presencia de algún cuadro febril y otros síntomas asociados a las enfermedades vigiladas.
"Hay que estar permanentemente activos, vigilantes y con un conjunto de acciones intersectoriales que van más allá del sector salud", destacó Basso.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]