"Es muy posible ganarle a Kirchner", afirmó Macri, en una entrevista al diario La Nación, al ser consultado acerca de las posibilidades de la oposición de imponerse al oficialismo en los próximos comicios.
El empresario y presidente del popular club Boca Juniors asumirá la alcaldía de la capital argentina el próximo 10 de diciembre por cuatro años, tras haberse impuesto el domingo con el 60,9% de los votos al candidato de Kirchner, el ministro de Educación, Daniel Filmus (39,04%).
"Vamos a poner el peso de los (votos) que hemos logrado en la capital al servicio de una candidatura nacional", señaló Macri, sin revelar a quién apoyará para las presidenciales tras haber asegurado que no abandonará Buenos Aires para ser candidato a jefe de Estado.
Su socio político, el economista neoliberal Ricardo López Murphy, que fundó con Macri en 2003 la alianza de derecha Propuesta Republicana (PRO), ya lanzó su candidatura presidencial, pero aguarda la bendición del magnate.
Otros presidenciables son el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna --apoyado por peronistas disidentes y un sector de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata)--, y la dirigente socialcristiana Elisa Carrió, visceral crítica del kirchnersimo.
En tanto, el oficialismo aún no definió si Kirchner peleará por su reelección o será candidata la primera dama y senadora Cristina Fernández.
(AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]