Contenido creado por María Noel Dominguez
América Latina

El padrecito

Lugo dice que su hermana seguirá siendo primera dama

El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, dijo hoy que su hermana mayor, Mercedes Lugo, acusada por la prensa de usar dinero público para fines privados, seguirá como primera dama hasta que él consiga novia.

07.08.2009 16:24

Lectura: 2'

2009-08-07T16:24:00-03:00
Compartir en

Lugo, que el 15 de agosto próximo cumplirá su primer año de mandato, se expresó en esos términos ante periodistas al salir al paso de una acusación aireada en la prensa local contra su hermana.

Según la edición digital del diario Última Hora, Mercedes Lugo presuntamente emplea dos millones de guaraníes (402 dólares) de la fundación "Madre Paraguaya", dependiente del Despacho de la Primera Dama, para pagar la renta de la casa donde reside junto a uno de sus hijos y su nuera.

"Hasta que consiga novia, Mercedes seguirá siendo la primera dama. Como dice el dicho: los parientes son los peores (no se escogen)", ironizó el mandatario.

En ese sentido, el matutino ABC Color informó de que Mirtha Maidana, hija de Mercedes Lugo y por tanto sobrina del jefe de Estado, percibe sin trabajar un salario equivalente a 400 dólares, en la Unidad Técnica de Actualización Docente del Ministerio de Educación.

No obstante, fuentes consultadas por ese diario expresaron que Maidana, docente de profesión y que había solicitado su traslado al Despacho de la Primera Dama, nunca se presentó a trabajar a ese dependencia ministerial.

Lugo afronta actualmente una demanda por paternidad promovida por Benigna Leguizamón, de 27 años, quien asegura que uno de sus hijos, de seis años, es fruto de una relación con el ex prelado, cuando este se desempeñaba como obispo de la diócesis del departamento de San Pedro (centro).

Antes de esa denuncia, Lugo reconoció el 13 de abril pasado que tiene un hijo de dos años, Guillermo Armindo, nacido cinco meses después de su renuncia al estado clerical para dedicarse a la política, de una relación con Viviana Carrillo.

Una tercera mujer, Hortensia Morán Amarilla, de 39 años, también sostiene que Lugo es padre de su hijo Juan Pablo, de un año, aunque afirma que no pretende presentar ninguna demanda contra el presidente paraguayo.

Con información de EFE