Actualidad
EMPRESA | TIENDA INGLESA

Los valores de siempre y la mirada en el futuro

Tienda Inglesa apunta a la expansión para llegar a más personas con su tradicional calidad y buena atención

16.09.2021

Lectura: 4'

2021-09-16T08:54:00
Compartir en

Si hay algo que define a Tienda Inglesa son sus valores, aquellos de la búsqueda constante de conexión con sus clientes, la innovación y la calidad, que desde hace más de 150 años la han llevado a marcar el estándar en la industria del retail uruguaya.

Fiel a estos principios, se ha posicionado a la vanguardia, ofreciendo a sus clientes un servicio de primer nivel, que en los últimos años se ha consolidado y con el que ahora pretende llegar a todas las localidades con más de 10.000 habitantes del país.

“A lo largo de su historia, Tienda Inglesa ha cambiado muchas veces, nunca se ha quedado quieta, y siempre lo ha hecho con resultados muy positivos. Es una empresa que se caracteriza, y que se ha caracterizado siempre, por estar a la vanguardia y ser muy innovadora. Dentro del equipo está claro que todos los cambios se hacen respetando el ADN de Tienda Inglesa, siendo muy responsables a la hora de encarar las demandas de los nuevos consumidores y brindando siempre la mejor experiencia de compra del Uruguay”, señaló Juan Manuel Parada, gerente general de la compañía.

 Hace casi cinco años, cuando asumió la nueva dirección de la empresa, comenzó un plan de mejora de procesos, tecnología, logística e infraestructura que implicó una inversión superior a los 120 millones de dólares. La remodelación de sucursales emblemáticas y la apertura de nuevos locales, tanto propios como por alianzas con supermercados de barrio, formaron parte de este nuevo impulso, así como el desarrollo de la cadena Tienda Farma y las fuertes inversiones en materia de comercio electrónico.

 Fue así que desde 2017 abrieron sus puertas las sucursales de La Barra, Solanas, Cordón, Pocitos y la Tienda Deli en Montevideo Shopping. A esto se sumará este año la nueva sucursal de Car One, que ofrecerá una experiencia diferencial, acercando a sus clientes productos premium y ofreciéndoles la posibilidad de vivir una nueva forma de comprar, que “marcará un antes y un después en el supermercadismo”, según Parada.

 Hacia el futuro, se abren nuevos proyectos que implican, entre otras cosas, la remodelación del 100% de las nuevas sucursales y más inversión en los canales de comercio electrónico. Para materializar los nuevos planes, Tienda Inglesa prevé invertir más de 100 millones de dólares, generando además entre 1.600 y 1.800 nuevos puestos de trabajo.

“Nuestra expectativa en los próximos años es tener presencia nacional, en algunos casos directa y en otras vías alianzas estratégicas. Nos proponemos estar en todas las ciudades del país de más de 10.000 habitantes. Hoy ya tenemos confirmada la construcción de siete nuevas sucursales que se abrirán en los próximos dos años”, apuntó Parada.

 En lo que refiere a las alianzas con supermercados de barrio, la iniciativa surgió en 2019 como un programa piloto en cinco locales de Montevideo. La propuesta tuvo buen resultado y este año la compañía proyecta terminar con más de 40 locales asociados en varios departamentos del país y otros tantos en proceso de asociación para los próximos años.

Con estos planes de expansión en la mira, la empresa se prepara con optimismo para el futuro y tiene altas expectativas en relación con la recuperación de Uruguay tras la pandemia de Covid-19. En palabras de Parada, “vemos señales de reactivación económica, de recuperación gradual pero sostenida de la actividad y de recuperación del empleo que son alentadoras y que permiten ver con optimismo el futuro. Hoy comenzamos todos juntos a ver la salida”.

Con los valores de siempre y la mirada en el futuro, Tienda Inglesa se compromete una vez más con todos los uruguayos y se expande para estar cada vez más cerca.