Contenido creado por Martín Otheguy
Tendencias

No cortes con el rollo

Los hombres no las prefieren flacas

Según un estudio de la Universidad de St. Andrews, los hombres prefieren a las mujeres “normales”, aunque tengan algunas curvas generosas de más, que a las modelos de cuerpos delgados que son hoy el ejemplo predominante en publicidades y medios de comunicación.

28.10.2009 11:55

Lectura: 2'

2009-10-28T11:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Algunas mujeres deberían dejar de preocuparse por sus rollitos de más, por algunos excesos de grasa y por las aparentes imperfecciones en sus cuerpos. Aquellas mujeres que pasan por el sufrimiento de las dietas hiper estrictas para verse bien delgadas pueden a veces lograr el efecto contrario, según un estudio.

Un estudio publicado por la revista Perception, realizado en la Universidad escocesa de St Andrews, llegó a la conclusión de que la gran mayoría de los hombres prefiere las mujeres con curvas generosas que las de “talle cero”. Para ilustrarlo en términos de celebridades, los hombres terminan prefiriendo una mujer del tipo de Jennifer López o Kate Winslet que alguien como Keira Knightley o Victoria Beckham

El estudio tuvo como conejillos de Indias a un grupo de estudiantes masculinos. Los investigadores les pidieron que calificaran rostros femeninos de acuerdo a su atractivo.

Aquellas mujeres de peso y aspecto más “normal” fueron mucho mejor calificadas que las delgadas. El profesor David Perrett, que dirigió la investigación, afirmó: “Esto es un mensaje claro a todas las chicas que creen que tienen que estar muy delgadas para ser atractivas”

“La gente que realizó este estudio tenía entre 18 y 26 años y no calificó a las mujeres delgadas como atractivas. Prefieren a las de peso normal”, agregó.

Las mujeres con evidente sobrepeso también fueron calificadas como menos atractivas, y se las juzgó como menos saludables. Esta percepción fue confirmada por los estudios de sus historiales médicos

Vinet Coetzee, que también dirigió el estudio, afirmó que “las mujeres con sobrepeso de la investigación tenían gripes y resfriados más frecuentes y duraderos, y presión sanguínea más elevada”.
Lo más sorprendente, para los investigadores del estudio, es que esto se notara sólo con observar sus rostros. De la misma manera, los hombres del estudio eligieron como más atractivas a las mujeres de peso normal sobre las delgadas sólo al mirar los rasgos faciales.

El profesor Perrett concluyó: “Un mensaje para la gente joven es que mantener peso normal beneficia la salud y también mejor el aspecto”

Montevideo Portal