Según datos de esta oficina europea de la OMS, con sede en Copenhague, y del Centro europeo de prevención y control de enfermedades (ECDC), localizado en Estocolmo, unos 360.000 europeos desarrollaron la enfermedad en 2013.
Pese al descenso generalizado, el índice de casos de tuberculosis multiresistente (MDR-TB) se mantiene a niveles "muy altos", sobre todo en los 18 países de alta prioridad, que incluyen a Rusia, los bálticos, Turquía, Bulgaria y varias repúblicas exsoviéticas.
Esos países acaparan el 85 por ciento de los nuevos casos de tuberculosis en la región y representan la mayor parte de las 38.000 muertes vinculadas con la enfermedad registradas en 2013.
"La MDR-TB sigue azotando la región europea, convirtiéndola en el área más afectada del mundo. Sólo el 50 por ciento de los pacientes de MDR-TB son localizados y la mitad de ellos, curados", dijo en un comunicado Zsuzsanna Jakab, directora de la oficina regional de la OMS.
Jakab defendió la necesidad de facilitar el acceso a nuevos medicamentos contra la tuberculosis, agilizar los diagnósticos y mejorar los cuidados a los pacientes.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]