Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Picada inca

Los beneficios del Sacha Inchi peruano

Por su naturaleza y beneficios, recomiendan utilizar el aceite de Sacha inchi diariamente en la mesa, en la cocina, y para reducir los contenidos de colesterol de los productos industrializados.

14.10.2016 16:49

Lectura: 2'

2016-10-14T16:49:00-03:00
Compartir en

El Sacha Inchi es una oleaginosa originaria de Perú. Su aceite, es de todas las fuentes naturales, el que tiene el mayor contenido de Omega 3. Según consigna el blog SanaSana, gracias a la tecnología aplicada para los cultivos ecológicos, su naturaleza y proceso de extracción, es un óleo de muy buena calidad para la salud y la alimentación.

Aseguran que es el mejor aceite para consumo medicinal, humano, y para la elaboración de cosméticos naturales. Por su naturaleza y beneficios, recomiendan utilizarlo diariamente como aceite de mesa, de cocina, y para reducir los contenidos de colesterol de los productos industrializados.

Se está estudiando el uso de la Sacha Inchi en la cultura milenaria Caral del norte de Lima -Perú, que tiene más de 3.000 años de antigüedad.

Este milagroso maní es muy recomendado para los niños y para adultos mayores, ya que, contiene elevadas cantidades de omega 3, grasa esencial para formación del cerebro y para prevenir enfermedades. Tiene 48,6% de omega 3 (más que el lino) y es un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico, ideal para los cambios de temperatura. Se le atribuyen muchas propiedades benéficas para el organismo, como regular la presión arterial y tonificar el corazón; efecto protector contra el cáncer; disminución del colesterol; prevención de la trombosis; y el correcto desarrollo y funcionamiento del cerebro. También aseguran que combate el estrés, disminuye las crisis o la intensidad de la migraña; y fortalece los huesos, entre otros beneficios.

Ayuda a controlar el apetito. El Sacha inchi es una semilla excelente para controlar el apetito, porque contiene mucha fibra. Esta fibra ayuda a saciar el hambre por periodos más largos de tiempo. En segundo lugar el sacha inchi aporta niveles altos de un aminoácido esencial en la producción de la serotonina, una hormona que ayuda a regular el apetito.

Recomiendan consumir de 6 - 8 maníes diarios o 1 cucharada de aceite al día o 1 capsula diaria. Pueden hacerlos todas las personas salvo quienes sean alérgicos.