Con una ceremonia bajo protocolo pero con la misma parafernalia de los grandes festejos, transcurrió la primera gala presencial de los Premios Emmy (a la mejor programación televisiva en horario central en Estados Unidos) en dos años. Los invitados —apenas unos 500 de entre los 4.000 y 6.000 que solían ser antes de la pandemia— debían estar vacunados y presentar un PCR negativo para su ingreso. Los pocos privilegiados que tuvieron la fortuna de asistir, pudieron compartir un momento relajado junto a sus colegas y disfrutar del show que dio el anfitrión de la velada, el actor y cómico Cedric Antonio Kyles, más conocido como Cedric the Entertainer.
Las series triunfadoras. La serie The Crown, que en su cuarta temporada muestra las dificultades del matrimonio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, y Ted Lasso, la comedia sobre un coach de fútbol americano que es contratado para entrenar a un equipo de la liga inglesa, cumplieron con las expectativas y lideraron en varias categorías. Mientras que otra de las favoritas, la miniserie dramática Gambito de Dama, sobre la vida de una huérfana prodigio en el ajedrez, que ya se había quedado con varios premios en la entrega de rubros técnicos celebrada una semana antes, se llevó el premio a mejor miniserie del año. El otro gran ganador de la velada fue Netflix: la firma de distribución y producción de contenidos audiovisuales quedó como líder indiscutido con 44 premios, entre los entregados la noche del domingo y los de rubros técnicos, entregados unos días antes. Tal acumulación de reconocimientos no sucedía desde 1974, cuando le tocó a la cadena de televisión CBS llevarse la misma cantidad.
Kate Winslet se llevó el premio a mejor actriz principal en una miniserie o película para televisión por su papel en Mare of Easttown.
El británico Josh O’Connor se quedó con el premio a mejor actor principal en serie dramática por su interpretación del príncipe Carlos en The Crown, que arrasó en su categoría.
Ewan McGregor conquistó la categoría de mejor actor de miniserie o película de televisión por su papel en Halston, donde interpreta al famoso diseñador e ícono de la moda Roy Halston Frowick.
Jason Sudeikis recibió el premio a mejor actor de serie de comedia por su papel en Ted Lasso, una de las más premiadas de la noche.
Evan Peters, ganador del premio a mejor actor de reparto en miniserie por Mare of Easttown junto a su compañera de reparto Julianne Nicholson, quien también ganó el premio a mejor actriz de reparto por la misma producción.
Brett Goldstein, ganador como mejor actor secundario en una serie de comedia por Ted Lasso, junto a su compañera de reparto Hannah Waddingham, ganadora del premio a mejor actriz de comedia por la misma serie.
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en la 73ª edición de los Premios Emmy en Los Ángeles.
Michelle Visage, RuPaul, Gottmik y Symone, ganadores del premio al mejor programa de competición por RuPaul´s Drag Race.
Jen Statsky, Lucia Aniello y Paul W. Downs, ganadores a mejor guion de una serie de comedia, y Aniello también se llevó el premio a mejor dirección de serie de comedia por Hacks, posan en la sala de prensa de la 73ª edición de los Premios Emmy.
