¿No pudiste contener las lágrimas mientras mirabas un drama de cine nórdico? Algo parecido sintieron los que participaron en un estudio publicado este lunes en Scientific Reports.
Según el estudio, realizado por los investigadores Kazuma Mori y Makoto Iwanaga, obligarse a llorar mientras se escucha una canción triste es un método efectivo para calmarse y sentirse mejor.
El método funciona con canciones que siempre hagan llorar. Sin embargo, aquellas que dan "escalofríos", según consigna Gizmodo, no sirven puesto que se relacionan con estados de felicidad y tristeza al mismo tiempo.
La investigación concluye que llorar mientras se escucha una canción triste genera sentimientos de tristeza, luego de placer y finalmente de calma.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]