Cada vez más sensores y conectividad WiFi permiten a los mayores conocer los hábitos de sueño de los niños. Y qué mejor lugar para ubicar un sensor que en la propia cama. La firma Sleep Number anunció la SleepIQ Kids, una cama "inteligente" que cuesta unos US$ 1000 y que ofrece unas cuantas posibilidades para controlar a los pequeños de la casa. Además, está adaptada para adecuarse al tamaño de los niños cuando van creciendo. Aseguran que será una realidad a fines de este año.
La cama conectada dispone de sensores de presión a lo largo del colchón pueden determinar con bastante definición los movimientos nocturnos. También puede registrar otros parámetros como nuestra respiración o ritmo cardiaco. Sin accesorios, sin pulseras que puedan llegar a incomodar, aseguran en Xataca.
Toda la información se envía a dispositivos móviles, donde es posible analizar el comportamiento, gracias a una aplicación llamada Sleep Dashboard. En ella hay espacio hasta para juegos, desgraciadamente no tenemos demasiada información sobre este tema.
La parte superior de la cama se puede inflar para cambiar el ángulo para poder leer con comodidad, por ejemplo.
Incorpora un sistema de iluminación ubicado debajo de la cama que oficia de velador y también se podrá controlar con la aplicación móvil.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]