Según explican fuentes vinculadas a la cadena Hoyts, "la introducción de la tecnología digital marca un hito en la industria cinematográfica", mostrándose complacidos por participar en la incorporación de esa nueva tecnología en los cines de Uruguay.
Entre las posibilidades que permite el cine digital, está el 3D, que requiere de un servidor y proyector especiales, adicionales al servidor y proyector digital. La imagen real estereoscópica en 3D se consigue mediante el uso de dos cámaras de filmación simultáneas para reproducir la visión del ojo derecho y del ojo izquierdo. Con esta nueva tecnología, el espectador recibe las dos imágenes digitales al mismo tiempo, una a través de cada ojo. Estas dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro quien, gracias a los lentes específicos, las une. El 3D en tecnología digital elimina las limitaciones anteriores y garantiza una experiencia visual con una calidad desconocida hasta ahora.
La nueva versión de la clásica novela de Julio Verne, "Viaje al centro de la tierra, marra la historia de un científico que, en compañía de su sobrino, emprenden un viaje que, desde el cráter de un volcán en Islandia, los llevará al interior del planeta, donde encontrarán un mundo fascinante lleno de extrañas formas de vida. Un panorama ideal para un film pródigo en efectos especiales.