Montevideo Portal
Los tradicionales muñequitos de Lego han sido sometidos a una modificación. Desde ahora, las mujercitas tendrán la cintura entallada, en procura de que se vean más femeninas.
La innovación fue incluida en el nuevo kit de muñecos, llamado "Laboratorio de Investigación" y está compuesto por científicos y científicas de juguete.
El cambio de diseño no pasó inadvertido, y fue objeto de varias críticas, posturas que cobraron impulso luego de que en el sitio wen Jezabel, sumamente popular entre las mujeres estadounidenses, publicara un artículo en rechazo de los nuevos juguetes. En la nota, se enfatizaba el hecho de que ni los muñequitos se libraban de la presión social que obliga a exhibir a mujeres siempre delgadas y en forma.
Curiosamente, el proyecto del laboratorio de juguetes provino de una científica, la licenciada en Geoquímica Ellen Kooijman, que postuló su iniciativa en la web Lego Ideas, espacio creado por la marca para que particulares presenten nuevas ideas y el público las evalúe. Tras acumular 10.000 votos positivos, el proyecto se transformó en un hecho.
"Mi idea era transmitir el mensaje de que las personas de ciencia vestimos ropa común", explica Kooijman.
La salida del nuevo kit en EEUU está prevista para fines de agosto.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]