Como todos los años, el American College of Sports and Medicine (ACSM) realiza entre los profesionales del ejercicio físico una encuesta para ver cuáles serán las tendencias en fitness y salud para el año siguiente. Los resultados muestran qué tipos de entrenamiento, material o clases pegarán más fuerte en 2017.
De acuerdo a los resultados que consigna Vitónica, las cinco tendencias más relevantes se mantiene igual a las del año pasado, con ligeros cambios en las posiciones (el entrenamiento de fuerza baja un puesto, aunque se mantiene dentro de las cinco tendencias más importantes).
Este año solo hay dos entradas nuevas en lista, y que además se sitúan muy arriba. Por un lado, el ejercicio como medicina ("Exercise is Medicine"), una iniciativa global que pretende que los profesionales de la salud "receten" ejercicio físico a sus pacientes o los deriven a los profesionales del ejercicio cuando sea necesario. Por otro, el entrenamiento en grupo, que ocupa el puesto número 6, y que podría interpretarse como clases colectivas en general.
Respecto al año pasado, se cae de la lista el entrenamiento del core (aunque se mantiene el entrenamiento funcional, que puede englobar este otro más concreto) y el entrenamiento específico para un deporte. El Yoga sube un par de puestos.
Sí hay más diferencias con las listas de hace unos años, cuando una de las tendencias punteras era la del ejercicio como prevención de la obesidad en los niños, que ahora ni siquiera aparece. También otras actividades como el Zumba (puesto 39), el Pilates (33) o el ciclismo indoor (24) han perdido popularidad estos años y no aparecen en el top ten.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]