Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Cuidado con la bombachita

Las tangas, un riesgo para la salud

Las tangas, prendas íntimas elegidas por las mujeres porque no se notan debajo de la ropa, o para lucir seductoras, pueden ser un riesgo para la salud.

17.10.2013 14:27

Lectura: 2'

2013-10-17T14:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Expertos en ginecología y salud femenina coinciden en destacar que la tanga, esa prenda íntima tan usada, conlleva varios problemas a la salud y el bienestar de la piel. 

Shieva Ghofrany, obstetra y ginecóloga del Hospital Stamford, consultada por The Huffington Post, opinó que "siempre deberíamos usar ropa interior de algodón", consigna Infobae. Si la prenda interior tiene fibras sintéticas, incluso solo en sus bordes, ya se limita la posibilidad de la piel de respirar adecuadamente. Esto produce humedad en la zona y facilita las infecciones.
 
Ghofrany señala que se genera un "círculo vicioso" con el uso de esta prenda, porque como favorecen la retención de la humedad, aumentan la secreción vaginal. Esto lleva a las mujeres a usar más toallitas femeninas, las que potencian aún más la humedad.
 
Por su parte, la doctora Jill M. Rabin, profesora de la Clínica de Obstetricia y Ginecología y Salud Femenina del Albert Einstein College of Medicine, señaló otro problema con respecto a la movediza banda elástica de la tanga, que actúa como transporte de bacterias. "Sólo se tiene que mover uno o dos centímetros para terminar depositando bacterias del colon en la vagina o en la uretra", destaca.
 
Rabin aclara, no obstante, que en una persona saludable los riesgos indicados son mínimos, y que los verdaderos problemas surgen para aquellas personas con propensión a las infecciones.

Montevideo Portal