El canelo es un árbol pequeño común en el sur de Asia y la región del medio este. Existen cuatro tipos principales de canela que provienen de plantas diferentes, pero los más populares son el Ceylon que se cultiva en Sri Lanka, y el Cassia que proviene de China; el primero es de mejor calidad, dulzura y aroma.
La canela que normalmente encontramos en los supermercados es la corteza del árbol que es previamente secada y enrollada para obtener su apariencia tradicional.
La canela tiene propiedades altamente antioxidantes, y su aceite posee propiedades antibacteriales, antiparasitarias y fungicidas. Entre las vitaminas que la canela posee se encuentran el manganeso, el hierro y calcio, además de ser alto en fibra.
Según consigna el portal Ella Sabe, la canela tiene muchas propiedades y beneficios conocidos en la medicina natural.
Tiene propiedades que benefician a las personas con Diabetes tipo 2. Por sus propiedades antiinflamatorias ayuda a alivar el dolor en personas con artritis y dolores musculares.
Sus propiedades antimicrobianas y fungicidas podrían ayudar a detener ataques infecciosos.
La canela tiene propiedades estimulantes que actúan sobre las paredes del utero, provocando la regularización de la menstruación y calmando sus molestos síntomas.
Uno de los beneficios de la canela es que ayuda a reducir el colesterol; además, ayuda en la digestión y sirve para controlar la diarrea.
Es beneficiosa para eliminar el mal aliento y tiene propiedades expectorantes que ayudan a curar el resfrío.
Además de ayudar a reducir los dolores asociados con la artritis, migraña y otros dolores de cabeza, uno de los beneficios de la canela menos conocidos es que mejora la memoria y las funciones cognitivas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]