Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Hay algo que tenemos en común

Las parejas gordas se divorcian menos que las flacas

Las parejas de personas excedidas de peso se separan menos, según datos recabados por una empresa especializada en gestión de divorcios.

15.08.2013 11:51

Lectura: 2'

2013-08-15T11:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la esperanza de aumentar sus oportunidades de conquista, las personas acostumbran a cuidar su forma física cuando están solteras. Sin embargo, cuando se está en una relación estable, engordar un poquito podría ayudar a que la relación dure.

Así lo sugiere un estudio realizado por una compañía británica que se dedica al asesoramiento y gestión en trámites de divorcio, informa el periódico londinense Daily Mail.

El estudio sugiere que en los matrimonios de personas que se consideran "en forma", la posibilidad de divorcio es del triple respecto a las parejas de gorditos.

La firma constató que entre 2708 casos, 2054 involucraban a personas delgadas, lo que significa casi un 76% del total. Las personas con sobrepeso protagonizaron el 18,21% de los casos, mientras que los realmente obesos fueron el 5%.

Los datos van en sintonía con otra reciente pesquisa, realizada por la publicación Diet Chef, que revela que el 60% de las personas engordan cuando están en una relación grata.

Otra circunstancia que hace engordar a las parejas es el hecho de que las personas tienden a imitar el comportamiento de su compañero. El 52% de as mujeres dicen comer la misma cantidad que su marido o novio, y además suelen disminuir la actividad física. El 30% de las parejas admite que la principal actividad que realizan juntas es ver televisión, mientras que el 20% dice salir a menudo a cenar fuera.

Esto, según la encuetsa, situaría a la avida en pareja como mayor causa de aumento de peso, por encima de la comida chatarra, el sedentarismo o las fiestas de fin de año.

Montevideo Portal