¿Sabías que consumir 400 gramos de lentejas a la semana reduce un 14 % el riesgo de sufrir una cardiopatía isquémica? Y es que su consumo disminuye los niveles del colesterol malo.
Este es tan solo uno de los muchos beneficios que tiene esta legumbre. Las lentejas son una gran fuente de energía. "En 100 gramos de lentejas hervidas aportan 88 calorías y 8 gramos de proteínas vegetales", recoge el diario La Vanguardia.
Como las lentejas tienen déficit en aminoácido, es bueno combinarlas con otro cereal como el arroz.
Esta legumbre es rica en fibra, que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Esta fibra, además, vierte glucosa de forma gradual en el torrente sanguíneo, lo que evita las subidas de azúcar, muy beneficioso para las personas diabéticas.
Pero aún hay más. El alto contenido de ácido fólico de las lentejas es beneficioso para prevenir el cáncer de mama.
En nuestro portal de gastronomía vas a encontrar muchas recetas saludables para añadir las lentejas a tu alimentación habitual.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]