Antes de recurrir al médico por cualquier cosa es saludable revisar el estilo de vida que llevamos y qué comemos. Algunos alimentos, como las cerezas, pueden prevenir la hipertensión.
Si fumas y bebes alcohol, te alimentas mal y no haces ejercicio, probablemente puedas desarrollar hipertensión, un mal que puede desencadenar en patologías más graves si no haces cambias tus hábitos.
Un cambio relativamente sencillo de hacer es incorporar más frutas a tu dieta. En Sabrosía, recomiendan las cerezas, precisamente para prevenir problemas de presión arterial. ¿Por qué?
Algunos medicamentos usados para tratar la hipertensión arterial provocan pérdidas de potasio, por lo que el consumo de cerezas frescas podría compensar dicha complicación. De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, las cerezas ocupan el lugar 14, entre los 50 alimentos más ricos en antioxidantes.
Al combatir el envejecimiento celular, las cerezas también son excelentes aliadas para mantener la salud de la piel y tener un aspecto fresco y radiante.
¿Qué otras propiedades se le puede atribuir a las cerezas?: Son una importante fuente de potasio; contienen ácido fólico, ideal para tener un buen funcionamiento general del organismo; y son ideales para mantener el sodio en equilibrio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]