Montevideo Portal
Para las mujeres sin hogar, los días de menstruación pueden ser una pesadilla. Por eso, un grupo de mujeres londinense lanzó una campaña para mejorar su situación.
El acceso limitado a los productos sanitarios significa que las mujeres sin hogar a menudo se ven obligadas a elegir entre comprar tampones o comida. Y es eso lo que pretende resolver la campaña.
Sara, Oli y Josie, tres mujeres que se conocieron durante una pasantía en una agencia de publicidad, están pidiendo al Gobierno del Reino Unido —tanto al actual como al que asumirá en mayo— que proporcione a las mujeres en situación de calle que pernoctan en refugios un subsidio para comprar toallas íntimas o tampones.
De momento, y hasta que la ayuda gubernamental llegue —si es que llega—, las tres chicas están instando a la gente a donar tampones o toallas sanitarias al refugio más cercano. La petición para el subsidio estatal fue lanzada el viernes y ya consiguió más de dos mil firmas.
Esther Sample, gerente de la entidad caritativa San Mungo, dijo al periódico local The Independent que las cifras que manejan muestran que una de cada once personas en situación de calle en Londres es mujer. Asimismo, subraya que en sus acciones de asistencia se incluye la entrega de tampones.
"Las mujeres nos dicen que ocuparse de su período mientras viven en las calles es un problema en sí mismo, y que agrava los otros que ya tienen", explica Sample, agregando que la situación es todavía más grave para las mujeres sin hogar que no están registradas e incluidas en los sistemas de ayuda, por lo que su problema permanece oculto.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]