Un laboratorio santafecino presentó un innovador producto que remueve las caries sin sufrir el dolor y ruido del torno, ni el pinchazo de la anestesia. El desarrollo es único en el mundo y le permitirá a Brix, la empresa fabricante, exportar a Estados Unidos y Europa en el corto y mediano plazo, según informa el sitio puntobiz.com.ar.
Se llama Brix 3000 y fue desarrollado para eliminar las caries de forma no traumática. "Las caries afectan al 80% de la población promedio, según la Organización Mundial de la Salud", destacó el doctor Fernando Varea Torresi, uno de los fundadores de la empresa, en la presentación del producto en el hotel Ros Tower de Santa Fe.
También de acuerdo a datos oficiales, el 78% de la población manifestó temor de ir al odontólogo por los tratamientos que se implementan como el torno, tratamientos de conducto y la implantación de coronas o pernos. "El Brix 3000 consiste en un gel cuyo principio activo es la papaína -la enzima de la papaya- que en sólo dos minutos ablanda el tejido infectado por la carie, permitiendo su fácil remoción de forma segura y eficiente, y sin afectar tejido sano", agregó.
Ya lo probaron en 2 mil pacientes de todas las edades y se demostró que el 80% no necesitó que le aplicaran anestesia y el 90% no sintió ninguna molestia. "Esto no es algo menor porque permite que el paciente pierda el temor, el profesional trabaje con menos estrés tardando la mitad de tiempo y pudiendo hacer más arreglos en una misma sesión", explicó el especialista. En Argentina la caja cuesta $ 490 (unos $ 1000 uruguayos) y contiene 30 aplicaciones para tratar 15 caries promedio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]