Autor de “Salsipuedes, el exterminio de los chaarrúas” y “Esto es cultura, animal!” sus grandes éxitos de taquilla.
Cuatro hijos, cuatro nietos, protagonista de casamientos, divorcios, parejas no convencionales. Travesti artística “ilustrada”. ¿Quien puede definir y/o etiquetar a Alberto Restuccia o a su alter ego Beti Faría?
Una vida de novela que es narrada en Uno diferente, libro que responde a una ética y estética punk: breve, directo, violento y contundente. La vida de Alberto Restuccia contada a la velocidad de una piña bien dada.
Alberto Restuccia (Montevideo, 1942). Bohemio, excéntrico, futbolero y dandi. Supo ser pobre, supo ser rico, supo SER. Ninguneado e ignorado. Admirado y rechazado. Provocador y tímido. Performer pionero, desobediente, pícaro, travieso/a, lúdico, filósofo a su manera, humorista. Cultor de la patafísica, ciencia de las excepciones a la regla. Cuasi septuagenario con actitud punk. Actuó con los mejores y dirigió a los “más” mejores. Único fundador vivo –junto a Graciela Figueroa– del mítico Teatro Uno de Montevideo que cumple casi medio siglo de trayectoria.
Los autores
Gustavo Rey (Montevideo, 1962) es comunicador y docente. Desde los `80s conduce programas radiales que marcaron a varias generaciones como Taquicardia, Ahora es tiempo y Caras y más caras, Actualmente conduce Abrepalabra en Océano Fm y dicta cursos de comunicación interpersonal.
Nelson Barceló (Montevideo, 1978) escribe en el semanario Brecha y el periódico La Diaria, también participó en algunos programas radiales y dirigió la revista digital Deltoya sobre cultura y medios.
Novedad de Estuario Editora disponible en librerías
P.V.P. $230.-
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]