Aquello de que cuando uno busca encuentra, nunca fue tan contundente como en la era de los smartphones. No en vano crecen las aplicaciones para pescar "in fraganti" a los infieles. Sin ser un experto en tecnología se puede monitorear a las parejas a través de aplicaciones con geolocalización. Para "love detectives" más avezados, hay herramientas que facilitan la obtención de claves de e-mails.
En una nota en el diario argentino Perfil se mencionan "Find my iPhone" para Apple o "Android Device Manager" como herramientas que permitirán saber dónde se encuentra el celular de la persona "buscada". Se instalan en el teléfono a investigar y luego se rastrea la ubicación desde cualquier otro dispositivo.
La herramienta Recover Messages sirve para conocer los mensajes, fotos y videos que circularon por Whatsapp (también disponible para Line e Instagram) y fueron borrados.
La aplicación Qoqoriqo -que funciona en Europa y en algunos países de Latinoamérica- invita a introducir el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico de la persona que se desea saber si está siendo infiel. En minutos buscará si realizó contactos con otras personas en las redes sociales o por mensaje de texto y lo notificará, señala el artículo.
Otras aplicaciones que ayudan a sacarse las dudas son Ear Spy, que sirve para escuchar conversaciones a cierta distancia, o Cell Trucker que envía cada dos horas, la posición en el mapa de dónde se encuentra el teléfono de la persona "trackeada".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]