Contenido creado por Inés Nogueiras
Música

En un lugar un niño

La selección según Hermes Calabria

Hermes Calabria, baterista de legendarias bandas de rock como Psiglo y Barón Rojo, escribió una breve columna en el diario El País de Madrid titulada "Nacer en 1950 en Uruguay, marca", en la que afirma que en este Mundial "ver jugar a Uruguay con esas ganas y esa garra es como recuperar los viejos valores de la historia de nuestro fútbol que se habían perdido bastante".

06.07.2010 21:36

Lectura: 2'

2010-07-06T21:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Nací en Uruguay el año que fuimos campeones del Mundo (1950) y eso marca. Toda mi familia habló de aquello durante más de 10 años", señala el músico uruguayo en la nota publicada este martes en El País de Madrid.

"En todos los cumpleaños y en todas las reuniones familiares se hablaba de la final del Maracanazo. Fue todo un acontecimiento que marcó la leyenda uruguaya en el fútbol y algo trágico para Brasil. Crecí pensando que Uruguay era el mejor equipo del mundo, aunque luego jamás le vi ganar un Mundial", continuó el rockero.

"De niño me entusiasmé con el fútbol, jugué hasta los 15 años... hasta que me di cuenta de que no valía para eso. Ahora estoy bastante asombrado porque pensé que me iba a morir sin ver a Uruguay jugar unas semifinales o una final", afirma el baterista.

"Y este año, ver jugar a Uruguay con esas ganas y esa garra es como recuperar los viejos valores de la historia de nuestro fútbol que se habían perdido bastante. El fútbol es un hobby que te saca de los problemas y se vive con emoción", concluye.

Montevideo Portal