Mirador
Partido histórico

La selección Uruguaya de Polo jugó en los jardines del Castillo de Windsor

28.07.2022 07:00

Lectura: 3'

2022-07-28T07:00:00
Compartir en

Por primera vez en la historia, la Selección Uruguaya de Polo se enfrentó al Great Britain Polo Team en un partido de exhibición para disputar la prestigiosa Coronation Cup en el Guards Polo Club, en Londres. Este torneo se disputa en la capital británica desde hace 111 años y volvió a realizarse el sábado 23 luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia. El juego se llevó a cabo en los jardines del Castillo de Windsor, ubicado en Windsor Great Park de la familia real británica.

El partido de polo resultó la oportunidad perfecta para presentar a Uruguay en Inglaterra a través del deporte. Desde la Embajada de Uruguay en Londres, Uruguay XXI, la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Turismo, Inac e Inavi, Uruguay logró reunir a empresarios, importadores, operadores turísticos y aficionados al polo para ofrecer una muestra de la calidad de sus productos y, sobre todo, de su gente.

Una delegación de compatriotas viajó a Londres para alentar a los polistas que, con mucho honor y orgullo, se pusieron la camiseta celeste. Entre los representantes uruguayos estuvieron el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente de la Asociación Uruguaya de Polo, Valentín Martínez; el embajador César Rodríguez Zavalla; y la embajadora británica en Uruguay, Faye O’Connor. El público disfrutó de una jornada soleada que comenzó con palabras de las autoridades y continuó con un desfile de la guardia real en el campo de polo. 

La selección de Inglaterra tiene una larga trayectoria con importantes trofeos internacionales, mientras que los uruguayos, por su parte, lograron su primera clasificación al Campeonato Mundial de Polo, que se realizará en Palm Beach, Florida, del 26 de octubre al 9 de noviembre. 

En esta oportunidad, el equipo celeste estuvo integrado por Juan Ignacio Curbelo (6 goles), quien sustituyó a David Stirling (10), Alejo Taranco (8), Santiago Stirling (5) e Ignacio Viana (4); con un total de 23 goles. Los suplentes uruguayos fueron Matías Carrique y Mauri Sánchez. Al equipo de Inglaterra, en tanto, lo integraron Louis Hine (4 goles), James Beim (6), James Harper (7), su capitán, y Tommy Beresford (7), sumando un total de 24 goles. 

En la edición 2022, la Coronation Cup quedó en manos de la selección de Inglaterra al vencer a Uruguay por 11 a 9. Los celestes mantuvieron un muy buen ritmo durante todo el partido, dando lo mejor en cada jugada, y en varias ocasiones el score fue parejo. Los profesionales destacaron el nivel de juego de los uruguayos, que ahora continúan su entrenamiento rumbo al Mundial de Polo en octubre.