.

Daniel Viglietti y Carlos Modernell son la inspiración para dos de las canciones finales de este carnaval.

Cuando se habla de una murga ideal (si es que existe tal cosa) se sugiere que la canción final, la despedida y la retirada, tengan que llegar a las fibras más íntimas del público. Si hay manuales de murga, eso de seguro se plantea por ahí. Falta y Resto y La Trasnochada lograron alcanzar la emoción al recordar a dos de los representantes de la cultura popular fallecidos durante el 2017: Carlos Modernell y Daniel Viglietti.

"Llega la misa a su fin, pero no hay una retirada. Hay más bien una oración. Porque es imposible despedir a un hombre que ya se ha vuelto canción", recita Raúl Castro dando inicio a la canción final, enteramente dedicada a la figura de Viglietti, "el cantor solitario".

A ese artista con "paciencia soberana" que está vivo y "hace vivir el sueño del corazón obrero", la Falta y Resto le canta y le dice "eternamente gracias, Daniel", porque la "revolución se hace cantando".

Una murga que busca quien le escriba:

La Trasnochada se quedó sin personaje este año, y en su espectáculo no lo pueden encontrar; explican que el carnaval se quedó sin letrista, sin su Carlos Modernell.

Inteligente, la murga le hace una canción a su poeta utilizando otra melodía homenaje: la que le escribió Jorge Drexler a Joaquín Sabina, la canción de su último disco "Ponele que hablo de Martínez". Y como Sabina a Drexler, la murga bien sabe que el legado que dejó Carlos les cambió la vida entera.

 

Más de Carnaval 2019
La fiesta de Momo

La fiesta de Momo

Todos los viernes es Carnaval

Todos los viernes es Carnaval

Esa mezcla de experiencia y juventud

Esa mezcla de experiencia y juventud