Las muertes de superhéroes son moneda común para los amantes del género. Al tratarse de personajes que en algunos casos protagonizan historias de manera ininterrumpida desde hace más de ochenta años, los guionistas ya probaron de todo, incluso sacarlos de este mundo (y eventualmente devolverlos).
Esta vez, la noticia que recorre el mundo es la muerte de Robin, ocurrida en el número 8 del volumen 2 de "Batman Inc.", publicado este miércoles en Estados Unidos y accesible de manera digital desde cualquier parte del mundo.
En una entrevista con el New York Post que reproduce BBC, el guionista Grant Morrison confirmó que la versión del "Joven Maravilla" que él mismo creó en 2006 morirá con las botas puestas. "Salva el mundo. Hace su trabajo como Robin. Muere como un héroe absoluto".
Este Robin es Damian Wayne, el hijo que Batman engendró al comienzo de su carrera con Talía, la hija de Ra's Al Ghul. Morrison lo describió como "un malcriado, pero un supermalcriado". No es el primer Robin que muere, ya que Jason Todd dejó de existir en 1988... y volvió a existir unos cuantos años más tarde. Hoy goza de buena salud. Veremos cuánto tarda Damian en volver.