Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

La luz mala

La luz de las pantallas de teléfonos puede provocar hambre

La luz azulada emitida por pantallas de computadora y teléfonos, puede aumentar la sensación de hambre en los usuarios de esos equipos.

05.06.2014 10:48

Lectura: 2'

2014-06-05T10:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El uso de celulares, tabletas y ordenadores puede hacer que las personas engordes, sugiereuna reciente investigación.
El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Northwestern, Chicago, reveló que la exposición a la luz aumenta los niveles de hambre durante varias horas e incluso aumenta la senasación de hambre inmediatamente después de terminar de comer.

Los resultados del estudio indican que el apetito ascoiad0o a este tipo de luminosidad comienza quince minutos después del inicio de la luz. Y aunque la persona coma algo de inmediato, el hambre persiste todavía unas dos horas más. En contrapartida, la exposición a la luz de las simples lámparas de iluminación doméstica, no causó efecto alguno.

"Tres horas de exposición a la luz azul puede aumentar de forma significativa la sensación de apetito y el proceso de metabolización de la glucosa, especialmente en la noche" explica Ivy Cheung, corresponsable del estudio, en declaraciones citadas por Daily Mail. Pesquisas anteriores ya habían asociado este tipo de luminosidad a la presencia de insomnio.

"Estos resultados son importantes porque sugieren que la manipulación de la luz ambiente puede influir en los patrones de consumo de alimentos y el en metabolismo humano
Las conclusiones del estudio aparecen publicadas en la revista científica Sleep y fueron presentadas hoy en una reunión de especialistas en trastornos del sueño realizada en Minneapolis.

 

Montevideo Portal